Ponen en marcha el Plan Primera Infancia en siete Municipios. Audio

En la mañana de hoy el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor presentó el Plan Nacional Primera Infancia, que consiste en garantizar el desarrollo de niñas desde los 45 días a los cuatro años de edad, que se encuentre en situación de vulnerabilidad social.  En la oportunidad participaron 7 intendentes de la provincia que comenzarán a trabajar en este proyecto.

El plan nacional de primera Infancia, consiste en poner en prácticas varios ejes de trabajo, que tiene que ver con la asistencia nutricional, donde se busca garantizar la alimentación. «Se trabajará en la prevención y promoción de salud, con talleres para la familia. Estimulación temprana y psicomotriz», dijo Benmaor en Radio Argenta 107.5.

“Esto habla de un esfuerzo en Nación y Provincia, ya que somos unas de las primeras provincias en firmar este plan, y con un número interesante donde hoy firmamos un convenio en la cual, 19 guarderías serán beneficiadas de este plan, que apunta a la capacitación, estimulación temprana y reparación edilicia, que ya empezamos con las reparaciones correspondiente y que incluye además los insumos, y que esto no solo beneficio a los chicos sino a la misma familia”, expresó.

Detalló que en Posadas “se implementará en 8 jardines que se arreglan, y se agrega insumos, y son los elementos necesarios para el desarrollo del programa”. Informó que ya hubo un desembolso de cerca de 5 millones de pesos, para estas 19 guarderías, pero que el objetivo es llegar a los 300 jardines. Otro de los objetivos de esta cartera social es implementar tutores, personas que van a trabajar en los jardines y su entorno, quienes harán un relevamiento de cada sectores, en total 70 tutores en la provincia.

“Muertes prevenibles”

Al referirse a lo ocurrido en el barrio Sol de Misiones, donde una niña fue víctima de un accidente y falleció a raíz de un incendio, Benmar consideró que existen guarderías en distintos sectores de Posadas, pero que en tiempos de vacaciones no están funcionando. “Cada vez que uno habla de estas temáticas, indefectiblemente tiene que hablar de un trabajo en equipo entre educación, salud, entre gobierno, pensar soluciones de raíz, soluciones serias, para que estas cuestiones no se sucedan, porque son muertes prevenibles y a uno le duele muchísimo”, manifestó.

Por otra parte se refirió a la situación habitacional que tiene la provincia y contrastó con datos a nivel nacional, donde los números son alarmantes. Detalló que en el transcurso de 2016 se asistió a cerca de 90 casas, que fueron víctimas de incendios, y otras situaciones.

Por último detalló los distintos programas que se viene trabajando, con los jóvenes y hasta adultos mayores, desde el área social con el objetivo de llegar a todos los sectores.

Deja una respuesta