Piden se declare la emergencia agropecuaria

Los productores de la zona Norte de la provincia entregarán este miércoles un petitorio al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, planteando su preocupación por los hechos de inseguridad que padecen y solicitando la declaración de Emergencia Agropecuaria por la sequía.

El petitorio surgió tras la reunión realizada la semana pasada en Santiago de Liniers donde un centenar de productores de la zona plantearon la difícil situación por la que atraviesan por los delitos de robo de yerba, de madera, abigeato, e intrusiones.

En dicha asamblea se elaboró una nota dirigida al Gobernador, donde se planteó la problemática y exigiendo soluciones, y realizando fuertes acusaciones al accionar de la justicia y denunciando la complicidad de sectores políticos de Misiones con los hechos de usurpación que se producen.

A los temas existentes en la reunión se suma el llamado a que se declare la Emergencia Agropecuaria, reclamada por distintos sectores productivos de la provincia por la sequía que padece la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *