Piden impugnar el nombre del espacio político lanzado por Cristina Kirchner

Una pequeña agrupación política de La Plata podría hacer que el flamante espacio político por Cristina Kirchner, denominado «Frente de Unidad Ciudadana», tenga que cambiar su nombre.

La Justicia Electoral ya tiene un pedido formal para que se impugne el nombre a raíz de la existencia de un pequeño partido local que lleva por nombre «Agrupación de Unidad Ciudadana», que se formó a mediados del año pasado.

Si bien esta agrupación local no tiene pensado presentarse en los comicios legislativos de octubre, su titular, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de «se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos».

Santecchia se posicionó claramente en una postura contraria a la de la ex presidenta al asegurar que «no compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados», y además «no nos consultaron».

«Si bien es un partido local, uno tiene la aspiración de construir algo más grande», agregó Santecchia.

Respecto de los plazos sobre los que tendría haber una respuesta al pedido de impugnación presentado ayer, Santecchia dijo que tras la presentación «no nos hablaron de plazos, pero estimamos que esto va a ser corto ya que el 24 vence el plazo para presentar los candidatos»

Deja una respuesta