Paro docente por 48 horas

Los docentes universitarios convocaron a partir de hoy a nuevo paro por 48 horas.

“La Federación reitera sus demandas de inmediata convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial, sin exclusiones, además de un incremento que compense lo perdido por inflación y supere las proyecciones para el presente período.” Además, “exigimos que se incorpore una retribución mensual en compensación por los gastos derivados de la virtualidad, que hasta la fecha son costeados por cada docente en casi todas las Universidades desde el inicio de la pandemia”, dijo a Primera Edición la secretaria adjunta de CONADU Histórica, Claudia Baigorria.

Asimismo, “ratificamos el rechazo al ofrecimiento del gobierno nacional, consistente en 8 cuotas extendidas entre abril de 2021 hasta febrero del 2022 (a cobrar en marzo), sin cláusula gatillo, y totalizando un falso 33% a esa fecha”, agregó.
Por otra parte, a nivel provincial también se llevará a cabo un paro de 48 horas de los docentes autoconvocados y las organizaciones UDNAM, UTEM, ATE, Tribuna Docente y Conti Santoro. Se concentrarán hoy a partir de las 12 del mediodía en el Mástil (en las avenidas Uruguay y Mitre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *