Paro de trabajadores de Servicios Públicos de Posadas

La muerte de un recolector días atrás desencadenó este paro general de actividades por parte de los Trabajadores de Servicios Públicos de Posadas. A las 11 realizarán un plenario de delegados.

Los trabajadores de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

“Estamos haciendo la presentación ante el Ministerio de Trabajo de un paro general de actividades por tiempo indeterminado. Nos llevaron a esta circunstancia, donde hay distintos reclamos que no se están solucionando”, dijo el secretario general del gremio SOEMP, Daniel Porto, en declaraciones radiales.

Los municipales presentaron ayer en la mesa de dialogo un petitorio donde exigen el pase a planta permanente de quienes tienen más de 10 años de antigüedad, cobrar un ítem del riesgo laboral, pago de tareas especializas, que se cumpla el artículo 7 del estatuto municipal (ingreso de un familiar al puesto, cuando el trabajador haya fallecido) y urgente atención medica y psicología para los compañeros que estuvieron presentes en el accidente de Maximiliano Villalba.