¡Otra vez Bulacio!, la historia de un apellido que se convirtió en el Karma del Indio

En las últimas horas se confirmó que uno de los muertos de Olavarría se apellidaba igual que Walter, el joven fallecido en 1991 en el marco de una misa ricotera. Un fantasma que desde entonces, pesa sobre los hombros del cantante.

Cuando las autoridades de Hospital Municipal de Olavarría confirmaron que la segunda víctima se llamaba Juan Francisco Bulacio (36 años, proveniente de Garín), nadie podía creer las paradojas de la vida. .  El mismo apellido que en 1991 tiñó de negro la historia de ‘Los Redondos’.

 

¿Quién fue Walter Bulacio?

 

Un joven de 19 años que el 19 de abril de 1991 se disponía a disfrutar del recital que la banda daba en Obras Sanitarias. Pero en la puerta fue detenido por la Policía y trasladado a la Seccional 35ª para ‘averiguación de antecedentes’ donde fue brutalmente golpeado. Cinco días de agonía después, murió en el Hospital. El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado argentino por denegación de Justicia y lo obligó a reabrir la investigación que finalmente determinó en 2013 la responsabilidad penal del Comisario.

Deja una respuesta