Operativos de fumigación

Con el objetivo de que todas las dependencias del estado provincial cuenten con instalaciones acorde a las exigencias de la comunidad, el Gobierno de Misiones trabaja en diferentes operativos sanitarios y de mantenimiento de los mismos. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Acción Social, retomó las tareas de fumigación y sanitización en dependencias de las fuerzas policiales y edificios de concurrencia masiva, tanto del sector público, como privado.

Las tareas de prevención forman parte de un plan de actividades que se desarrollan año tras año, con el objetivo de combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue. En este nuevo ciclo, ya se concretaron los operativos en la Comisaría XVII, a cargo del comisario Eduardo Gómez de Olivera, y la Comisaría XV a cargo del comisario Gustavo Morínigo.

La agente comisario de la Comisaría XV, Micaela Carballo, destacó los operativos de fumigación que realiza el Ministerio en las diferentes dependencias de la Provincia, “Estos operativos son fundamentales, ya que se combaten muchos insectos, y en el verano por la propagación del dengue son sumamente importante”, remarcó.

En esa línea, el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, explicó que el equipo técnico de la cartera social ya realiza fumigaciones en distintas comisarías, escuelas, iglesias y barrios de la Misiones. “Estamos haciendo operativos de fumigación, prevención, concientización contra el dengue. Además de las fumigaciones, entregamos insumos en todos los puntos que recorremos”.

Además de la fumigación, se realiza entrega de repelentes para el personal y folletería. De esta manera, se continuarán con los operativos en la próxima semana en la Iglesia Luz a las Naciones, el edificio anexo del barrio San Lorenzo del centro de culto y se tiene previsto visitar otras instituciones

.