Operativo de vacunación ante brote de rabia paresiante

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), comenzó con un operativo de vacunación principalmente en los municipios de Mártires y San Martín.

Dicho brote, fue verificado por SENASA frente a la mortandad de animales de producción y trabajo de agricultores familiares de la zona. Las vacunas antirrábicas fueron aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción para pequeños productores.

Patricio Carobene, técnico veterinario de la SAF Misiones, explicó “el operativo de vacunación comprende el abordaje del foco en Mártires y San Martín y el peri foco en los municipios de Bonpland, Almafuerte, Caa Yarí, Loreto y San Ignacio. En todos los casos, hay una excelente colaboración de los municipios”.

La rabia paresiante, es una enfermedad zoonótica producida por un virus y transmitida por un murciélago hematófago que se alimenta de animales de sangre caliente. La enfermedad es mortal y no posee tratamiento, lo que genera pérdidas económicas importantes al afectar a animales de trabajo, así como también animales de abasto, sumado al  impacto a la salud de las personas.

Un equipo de vacunadores de la SAF trabajará durante el territorio durante toda la semana.

Deja una respuesta