Operario municipal murió arrollado por el camión recolector

Un operario municipal de Posadas falleció ayer luego de ser aplastado por el camión recolector de basura en el que realizaba su trabajo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió alrededor de las 9.50 en el barrio Latinoamérica cuando efectivos de la Comisaría Decimoquinta fueron requeridos por un llamado al 911 debido a un siniestro vial con un lesionado grave.

Mediante testimonios, se pudo establecer que dos operarios de la Municipalidad viajaban en la parte trasera de un camión Ford 1723, conducido por un hombre de 45 años mientras realizaban trabajos de recolección de residuos sobre la calle Perú, entre Nicaragua y Brasilia.

En un momento, el conductor realizó una maniobra de reversa -aparentemente porque más adelante había trabajos de empedrado- sin poder observar que uno de los operarios se precipitó al suelo y terminó con la pierna izquierda aplastada por una de las ruedas del camión lo cual le provocó una fractura expuesta y  diversas escoriaciones.

En el lugar se hizo presente una ambulancia de la Red de Traslados que llevó de urgencia al hospital Madariaga al hombre, identificado como Maximiliano Villalba.

 Según las fuentes policiales, a las 13.20 se tomó conocimiento de la muerte del trabajador municipal.
Fuente: El Territorio