Obras, enegía y combustibles en el encuentro de los Gobernadores del Norte Grande

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer del acto conmemorativo del 243 aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín y más tarde del encuentro de los Gobernadores del Norte Grande, en su tercera reunión plenaria.

La jornada se inició en el Patio de Armas, al lado del templete de la casa natal de José de San Martín y en ella participaron los gobernadores del Norte: Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), , además del anfitrión Gustavo Valdés y el vicegobernador salteño Antonio Marocco.

Luego del homenaje, los mandatarios se trasladaron a un predio ubicado a metros de allí para comenzar con el tercer encuentro de la región en el que también participó el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

En Yapeyú, los mandatarios debatieron sobre obras de infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible, Gasoducto, Hidrovía y aranceles de exportación para sus productos.

El próximo encuentro de los Gobernadores del Norte Grande será el 19 de marzo, en Catamarca, para evaluar los avances logrados en los temas planteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *