Oberá: vetó parcial a la ordenanza que aumenta el boleto de transporte

El Poder Ejecutivo Municipal decidió realizar el veto parcial de la ordenanza Nº 2472, a los efectos de evitar inconvenientes futuros que podría presentarse en la interpretación del artículo del mismo.

El alcalde municipal, Carlos Fernández, tomó la decisión de vetar de manera parcial la ordenanza que establecía el aumento del boleto de transporte urbano de pasajero fijado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Al momento de analizar la misma, el equipo técnico detectó que en la redacción del artículo, el mismo podría ser interpretado de manera incorrecta y producir consecuencias no buscadas en el espíritu de la norma.

En este sentido, el Director de Asuntos Jurídicos Dr. Mijael Julián, presentó la modificación ante el cuerpo deliberativo para que sea tratado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha.

La mal interpretación semántica se podría dar en lo que refiere al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) establecido para todos los estudiantes de la provincia, aprobado por la Cámara de Representantes. En la misma hay requisitos y trámites a realizar para acceder al mismo y ser beneficiarios, aquellos que no tienen el carnet habilitante, deben abonar el pasaje diferenciado para estudiantes, que ya fue fijado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia unificando en todo el territorio provincial conforme al Art. 16 del Decreto Reglamentario Nº105/10.

Deja una respuesta