Oberá: Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y siguen de paro

Los empleados municipales de Oberá, que están reclamando desde el lunes una mejora salarial del 15 por ciento, volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo municipal.  En tanto, hoy continuarán con las medidas de fuerza.

La ciudad lleva tres días sin los servicios básicos, como recolección de residuos, no se realiza la distribución de agua potable a los barrios, y tampoco están funcionando los comedores comunitarios, el cese es total.

Durante la mañana de ayer realizaron una asamblea, dónde definieron seguir con el paro, más allá de la conciliación obligatoria cuya reunión será hoy, es así que cumplieron con el tercer día de paro, exigiendo las mejoras salariales y acordaron por mayoría, ampliar por 48 horas el nuevo paro.

El intendente Carlos Fernández, a través de un video que llegó a los medios, explicó:”La nueva propuesta salarial que se realizó consiste en 15% de aumento salarial para todos con la siguiente diferenciación; para los que ganen menos de 25 mil pesos un complemento corrector que los lleve a dicha suma más una suma no remunerativa de 4 mil pesos, alcanzando la suma de 29 mil pesos. Asimismo, para los que ganan más de 25 mil pesos una suma remunerativa fija de 3 mil pesos que se agrega al aumento al básico de 15 mil pesos”.

Sin embargo los empleados rechazaron la propuesta, y solicitando que se mejore la oferta.

 

Fuente: Oberaonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *