O.J. Simpson saldrá en libertad condicional tras 9 años en la cárcel

La exestrella de fútbol americano estaba condenado por un robo a mano armada. Durante la audiencia aseguró que cumplió su sentencia lo más respetuosamente que pudo.

Los cuatro miembros presentes de la Comisión de Libertad Condicional del estado estadounidense llegaron a la decisión de manera unánime. Hace más de 20 años, Simpson había sido absuelto por el asesinato de su exmujer y un amigo de ella en el llamado «juicio del siglo».

«¡Gracias!», dijo el exfutbolista al conocer la decisión, que fue transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos, como el famoso caso de doble asesinato en 1995, uno de los juicios con más difusión en el mundo.

En el testimonio que ofreció, el hombre aseguró que en ningún momento buscó causarle daño a los dos coleccionistas de artículos deportivos que atacó en el 2007. Según declaró, «solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados».

«No he hecho ninguna excusa en los nueve años que llevo aquí y no estoy tratando de hacer excusas ahora», indicó, vestido con el clásico uniforme azul que usan los presos en Nevada.

«Asumo total responsabilidad», aseguró. «He cumplido mi sentencia y lo he hecho lo más respetuosamente que pude», expresó. Con respecto a su futuro libre de prisión, señaló que lo quiere pasar junto a sus hijos y amigos.

Deja una respuesta