«No sabía dónde iba la plata», dijo Messi

El jugador de la Selección argentina se defendió así en el juicio por fraude fiscal en España. Tanto el como su padre están imputados por evadir 4,1 millones de euros.

Lionel Messi fue exculpado por su asesor fiscal Ángel Juárez, que aseguró que «nunca jamás» le explicó al capitán del seleccionado argentino sobre las sociedades que -según denuncia la Hacienda española- sirvieron para evadir impuestos por 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009. La fiscalía también deslindó al astro del Barcelona de las responsabilidades pero complicó a Jorge Messi, padre del futbolista.

La Fiscalía pide el archivo de la causa al considerar que la estrella del Barcelona no tenía conocimiento del fraude. Para su padre, en cambio, pide 18 meses de prisión por la evasión de 4,1 millones de euros. En cambio la Abogacía del Estado -que representa a la Hacienda española- sí acusa al futbolista, al que considera «coautor» de la evasión junto a su padre. La Abogacía pide para ambos 7 meses y 15 días de prisión por cada uno de los tres delitos fiscales que se les imputan.

Deja una respuesta