No habrá bancos el 24 ni el 31

Los bancos permanecerán cerrados los días 24 y 31 de este mes, en adhesión a lo propuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que «invitó» a las entidades a otorgar asueto a todo su personal.

Estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como «home banking» y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias.

«El BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días», expresa el comunicado oficial.

«Se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es», agregaron.

En los casos que se necesite dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos,entre otros comercios.

Deja una respuesta