Murió uno de los hombres intoxicados con un estofado

Desde el hospital Madariaga confirmaron el deceso de Pablo Viviano Martínez (69) una de las cuatro personas que terminaron internadas por un cuadro de intoxicación producido luego de un almuerzo en Nemesio Parma.

También permanece en estado crítico Liberato M. (45), cuyo nuevo parte médico se aguarda. Cabe recordar que además resultaron intoxicados dos menores de 14 y 16 años respectivamente.

Todo comenzó el lunes a las 15.30, cuando a través de un llamado al 911 se conoció que varias personas requerían asistencia tras una descompensación generalizada.

Acudieron los efectivos de la Comisaría Decimonovena y dialogaron con una mujer de 45 años que manifestó que tanto su hijo de 14 años como otras tres personas -incluyendo el dueño del lugar- resultaron con signos de intoxicación tras haber almorzado presuntamente un estofado.

“Fue una intoxicación por botulismo, es una bacteria cuyo nombre científico es Clostridium botulinum, que afecta el sistema nervioso central, la musculatura, que va produciendo una parálisis ascendente que te lleva a una depresión respiratoria. Cayeron dos chicos, vinieron bastante mal, se los derivó al Madariaga y quedó uno, que estaba menos mal, hasta que conseguimos la ambulancia, pero también fue derivado al Madariaga”, explicó Ricardo Pereyra, director del Hospital Favaloro, donde recibieron las primeras atenciones.

También comieron restos de la comida por lo menos tres gatos y un chancho, que murieron con el correr de las horas. Se pidió intervención de veterinarios de la Policía para la realización de la necropsia.  11

Deja una respuesta