Morel: “Están jugando con el pueblo”

Así lo manifestó Daniel Morel de la Unión de Comisiones Vecinales, en comunicación con Radio Argenta 107.5 en relación a las medidas de fuerza (paro y reducción de colectivos) llevada a cabo por el servicio de transporte público de pasajeros, que afecta a las localidades de Posadas, Garupá y Candelaria.

Acerca de cómo se vivió en los barrios el sorpresivo paro de colectivos indicó que la pasaron muy mal, y que es una “situación preocupante”. Además dijo que los barrios que están marginados y alejados de Posadas “tienen un muy mal servicio”.

Sobre el posible aumento del boleto expresó “Esto es una convivencia de tres sectores, el empresario, el gremio y el estado; pero no sirve de nada que salga a hacer actas de infracciones cuando nosotros desde el municipio somos lo que los estamos subsidiando esto”.

Aparte Morel manifestó que el Ministerio de Trabajo tiene la obligación de llamar a las partes para conciliar, así el ciudadano puede tener la certeza de que puede viajar tranquilamente. “Estamos continuamente pendientes del teléfono para saber si hay o no paro, si los chicos van o no al colegio” y agregó “Están jugando con el pueblo”.

“El trabajador está muy afectado y es el que más sufre las consecuencias, pero el estado no actúa y juega con la sociedad” y añadió “Estamos hablando de un servicio público y los servicios públicos se brindan”, culminó.

También detalló que las líneas que ingresan al barrio son simplemente 4: 12, 21 24 y 27.