Mitre ganó y acaricia la clasificación‏

Bartolomé Mitre goleó a 25 de Mayo en Puerto Rico 4-2 y se puso a tiro de la clasificación. En el marco de la 5ta fecha del Torneo Federal C, el «Auriazul» consiguió un valioso triunfo con goles de Manuel Sánchez Ocaña, Gustavo Bóveda, Richard Rodríguez y Matías Fesztein, mientras que para el local Nicolás Parra marcó por duplicado.

Además, se fueron expulsados en el conjunto posadeño, primeramente, Carlos Balanda por doble amarilla, y Marcos Morcillo, por agresión mutua con Matías Parra.

Rápidamente, cuando el reloj marcaba 3 minutos, Comes habilitó con un pase entre líneas a Sánchez Ocaña, para que este derrote la resistencia de Ortigoza. Ventaja inicial, en el amanecer del encuentro para la visita, que le duró poco tiempo.

Es que Nicolás Parra, tras malograr un penal, encontró revancha de inmediato y en la siguiente jugada recibió un pase certero de Guzmán y marcó la paridad en el tanteador.

Desde allí, el juego se tornó parejo y fue el conjunto dirigido por Smorczewski quien mostró contundencia. Buena maniobra de Morcillo por izquierda, sobre 35′ del primer tiempo, enviando un centro pasado para la aparición solitaria de Bóveda, por atrás de toda la defensa local para anotar el segundo gol de Mitre.

En el complemento, el local salió decidido a buscar la igualdad y lo logró a los 12′, nuevamente el capitán Nicolás Parra con un remate de zurda, que se desvió en Balanda, venció l resistencia de Holzer y desató la alegría del público que llegó, que llegó en buena proporción al reducto de 25 de Mayo.

Luego llegaron las expulsiones. El primero fue Balanda, quien por doble amarilla dejó al equipo con 10 hombres. Y cinco minutos después, Morcillo y Matías Parra vieron la tarjeta roja por agredirse entre físicamente.

Con mayor espacio en el terreno de juego, el partido estaba para cualquiera. El cuadro de Ángel Sánchez, era más peligroso y acechaba al arco cubierto por Holzer, que respondió correctamente en un par de ocasiones. Sin embargo, los de Rocamora aprovecharon un córner enviado desde el sector derecho del ataque, a los 38´, que Fesztein ganó en las alturas y la pelota le quedó a Richard Rodríguez que definió para el 3-2.

Finalmente, cuando el partido se moría y el local buscaba llegar al empate, Bóveda de buena actuación, emprendió una gran corrida por izquierda e ingresando al área le sirvió el balón a Fesztein, quien de punta decretó el 4-2 final en suelo visitante.

Importante triunfo de Bartolomé Mitre en condición de visitante, obteniendo los 9 puntos disputados. La próxima fecha, la última, recibirá a Atlético Oberá (6 unidades), en un duelo por de más atractivo ya que el conjunto de la Capital del Monte aún mantiene serias posibilidades de meterse en la siguiente fase del torneo más federal del país y Mitre confirmar el boleto a la siguiente ronda.

Por la zona 68, Deportivo Victoria de Eldorado pisó fuerte de visitante y superó 1-0 a Atlético Alem con un gol marcado por Leandro Ortega, en la primera etapa.

En tanto El Brete, ratificó la clasificación, el sábado, con una goleada. Vapuleó al débil Luz y Fuerza de Virasoro, Corrientes por 5-1 y afirmó el pase a la segunda fase del certamen. Los goles fueron obras de Manuel Pauluk, y un par de dobletes de Luis Buera y Leandro Spagnol.

 

mitre1

 

Por Renzo Sivero