Mitre cumplió de local y se impuso ante Victoria‏

En el duelo de misioneros, Bartolomé Mitre fue contundente en los primeros 45 minutos y superó a Deportivo Victoria de Eldorado 3-1 por el cotejo de ida de la Primera Fase de la Etapa Final del Federal C. Los goles para el “auriazul” fueron de Jorge López, en dos ocasiones y Manuel Sánchez Ocaña, mientras que para la visita descontó Daniel Pereyra.

El público que llegó al Tito Cucchiaroni, vivió todas las emociones en la primera mitad. El local fue demoledor después de los 25 minutos, manejó la pelota y fue profundo. Así llegó el tanto López, el primero, luego de una buena jugada por el sector izquierdo del ataque entre Sosa y Sánchez Ocaña, para que este último con un pase atrás encuentre al hombre de la tarde y haga festejar al público local.

Pero cuando la gente aún se acomodaba después del festejo, nuevamente López, a los 30´,  aprovechó un error fatal del uno visitante y empujó el balón a la red para hacer delirar una vez más a todo Mitre.

El conjunto de Smorczewski era un vendaval, superaba desde lo físico a su rival y controlaba las acciones de juego. Sobre los 40, Sánchez Ocaña fue oportuno y ante un quedo de García definió ante la salida de Amarilla. 3 a 0 justo por el trámite de juego.

Sin embargo, “el depor” se las ingeniaba para inquietar a la última línea local, sobre todo con Silva y Ortega, puntos altos en la visita que a través del desequilibrio individual buscaban generar infracciones cerca del área. El reloj marcaba 43´ y Pereyra se hizo cargo de un balón detenido y desde 30 metros la clavó en un ángulo para deleitar al puñado de hinchas que llegaron desde el Alto Paraná.

En el complemento, Deportivo Victoria se agrandó tras la expulsión por doble amarilla de Comes y mereció achicar la diferencia. Primero Garrido a los 28, con un cabezazo, encontró bien ubicado a Slumczeski y segundos después el uno tuvo que ensuciarse para tapar una pelota que se metía junto al palo derecho.

A los 39, vio la roja directa en la visita Carlos Maidana tras una dura falta sobre Brando Rojas. Cerca del final, Ortega se sacó rivales de encima y a pura guapeza exigió una vez más al juvenil arquero “auriazul”.

El local, pudo ampliar con Sánchez Ocaña, quien tras una gran jugada de Cabrera por derecha lo asistió y encontró una excelente respuesta del guardameta de Colonia Victoria.

En siete días se verán nuevamente en el norte misionero. La llave está abierta y solo uno accederá a la siguiente fase del torneo más federal que tiene el país.

mitre1

SINTESIS:

Bartolomé Mitre 3: Esteban Slumczeski, Richard Rodríguez, Franco Semino, Lucas Florentín, Miguel Comes, Martín Cabrera, Jorge López, Matías Fesztein, Fabián Sosa, Manuel Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewki.

Goles PT: 28´ Jorge López; 30´ Jorge López; 40´ Manuel Sánchez Ocaña.

Cambios: Alejandro Bordón por Gustavo Bóveda; Ulises Silveira por Fabián Sosa; Brando Rojas

Expulsado: Miguel Comes

Deportivo Victoria 1: Agustín Amarilla, Daniel García, Sergio Ortíz, Aldo Luck, Daniel Pereyra, Marcelo López, José Silva, Víctor Sanabria, Leonardo Ortega, Sebastián Sanabria, Darío Piñeiro. DT: Rubén Benítez

Goles PT: 43´ Daniel Pereyra

Cambios: Walter Aguirre por Daniel García; Carlos Maidana por Darío Piñeiro; Miltón Garrido por Sebastián Sanabria.

Expulsado: Carlos Maidana

Estadio: Tito Cucchiaroni

NOTA Y FOTOS: RENZO SILVERO