Misiones profundiza acuerdos para erradicar el tráfico de fauna
Autoridades de Policía Ambiental de Córdoba se reunieron con el Subsecretario de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Juan Manuel Díaz, para avanzar en la definición de actividades.
Dos meses atrás las provincias firmaron varios acuerdos que abordan una línea de acción conjunta en problemáticas y asuntos vinculados al ambiente, en especial a la fauna y flora.
Entre los trabajos ya realizados de manera conjunta se encuentra el operativo llevado adelante por la Policía Ambiental, quien rescató más de un centenar de aves en Córdoba; muchas de estas eran autóctonas de Misiones; y una vez trasladas a la provincia fueron devueltas a su hábitat natural.
Por otro lado, los funcionarios que se reunieron manifestaron que buscarán incluir en el convenio a otras provincias, como ser Chaco, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos; las cuales tienen problemáticas similares.