Misiones, la primera en elegir representantes en Pandemia

La provincia celebró este domingo las primeras elecciones en pandemia en el país. Unos 950 mil misioneros estaban habilitados para elegir la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local y la mitad de los concejales de doce municipios.
Bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por el coronavirus, y luego de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad pese a las condiciones climáticas y la pandemia, a las 19 horas cerraron las mesas electorales. Los primeros resultados comenzarán a difundirse a partir de las 22.La provincia habilitó un mayor número de centros de votación y de mesas para evitar concentración de votantes, además de distribuir elementos de higiene y barbijos.Sobre el final de los comicios (se extendieron hasta las 19:00) el porcentaje de votantes se ubicaba en torno al 50 % del electorado, según un informe de fuente de la Policía de la Provincia.En los comicios fueron habilitados para participar 10 partidos y frentes en la categoría de diputados provinciales para las 20 bancas que se renuevan y que iniciaron su mandato en 2017.

En Misiones rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *