Misiones comenzará a implementar el pasaporte sanitario digital
Para ello habrá que tener la aplicacion Alegra Med Misiones, escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.
Alegra Med – Misiones (con ese nombre figura en App Store y Google Play) está en proceso de actualización y para ello requiere a la comunidad escanear el DNI en la misma app. Este paso permitirá, a la brevedad, que las personas vacunadas cuenten con pasaporte sanitario digital.
La propuesta fue puesta en marcha a partir de la exigencia del comprobante de inmunización que, de la mano con la liberación de actividades, será solicitado con mayor frecuencia como ser en viajes o eventos autorizados, etc.
La credencial contará con los datos personales de los misioneros que soliciten el pasaporte y de las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y las fechas.
Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.
Actualmente está en vigencia la aplicación Mi Argentina que es dependiente del Gobierno Nacional y tiene disponible el carnet de vacunación de los usuarios registrados.