Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana largos al año

La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres «feriados puente» anuales.

A instancias del diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs, la Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Durante el breve del debate del proyecto, Closs señaló que «esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno».

Explicó que el Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los «feriados puente» que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban «dificultades» para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban «la competitividad productiva».

Deja una respuesta