Massa: “Nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso”

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, juramentó su nuevo cargo pasadas las 17.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, luego de que el presidente, Alberto Fernández, pronunciara un breve discurso, en el cual también agradeció el breve trabajo de Silvina Batakis en la cartera económica.
En concreto, Fernández destacó “la capacidad y coraje” del exintendente de Tigre, a quien conoce “hace muchos años”. “Estoy seguro que lo va a hacer muy bien”, confió el jefe de Estado.
Por otro lado, Alberto Fernández remarcó que la unidad del Frente de Todos “es primordial”, pero también pidió el apoyo de sindicatos, empresarios y la sociedad en general. “A todos les digo que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto”, expresó.

Además, el mandatario concluyó dando las gracias a los funcionarios que debieron dejar sus cargos: “Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis y Daniel Scioli, mi querido amigo de siempre. A Julián [Domínguez] también”. Y remarcó que este es “un tiempo muy singular de la humanidad, con una pandemia que ha lastimado a todo el mundo”.

Massa desembarcó en el Gabinete con el objetivo de “estabilizar y encaminar” una economía argentina en crisis. Desde el massismo, aseguraron que al acto asistieron cerca de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador (FR), funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

Entre ellos, se destacó la presencia de la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el flamante titular de Producción, José Ignacio de Mendiguren, y el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. Además de legisladores y funcionarios, acudieron personalidades como el excanciller Felipe Solá, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, Moria Casán y la familia de Massa.