Masiva movilización de distintas organizaciones sociales 

Organizaciones sociales nucleadas en la Coordinadora Multisectorial de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha, se concentraron a lo largo de la calle Ayacucho, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Posadas, reclamando un bono de fin de año para jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y contra la Reforma Previsional.

También hubo marchas en San Vicente, Eldorado, Oberá y Apóstoles, donde el pueblo misionero salió a la calle a defender los derechos adquiridos, y se expresó rechazando las políticas de hambre y saqueo.

Se trata de las organizaciones que conforman la CTEP Misiones: Movimiento y JP Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Patria Grande, Seamos Libres, la Dignidad Popular. Además de los gremios CTA de los Trabajadores y Autónoma y ATE Posadas y el PAyS. Cerca del mediodía marcharon bajo un ardiente sol, hasta la plaza 9 de Julio y luego se desconcentraron.

«Esto es parte de una jornada nacional donde estamos reclamando el bono de fin de año y aguinaldo social para jubilados y jubiladas, y para las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo; pero también incluye un rotundo rechazo a la Reforma Laboral, Fiscal y Tributaria, y la pelea por la Ley de Emergencia Alimentaria.

Es un reclamo nacional y coincide con el reclamo a cada local en la provincia, porque los senadores de Misiones apoyaron con su voto la Reforma Previsional», remarcó el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, y referente político de la CTEP Misiones.

Deja una respuesta