Más de 300 niños, niñas y adolescentes fueron contenidos en el Hogar de Día 

Fueron admitidas 30 familias con distintas vulnerabilidades en los primeros cuatro meses del año donde se les brindó la atención integral de salud, educación, técnica jurídica, social y alimentaria.

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, dio a conocer las atenciones realizadas hasta el momento a modo de balance, con el fin de que la comunidad conozca que el Hogar de Día, tanto el de Posadas, como el de Iguazú, están abiertos a la comunidad para brindar una atención integral y contener a los niños y adolescentes, como a sus familias, de la mejor manera.

La violencia intrafamiliar es la vulnerabilidad que se registra en muchas de las familias, donde el seguimiento y la contención son claves para que los integrantes corten el círculo vicioso y encuentren la fortaleza para realizar la denuncia y salir adelante. En el Hogar se busca brindar la contención para el desarrollo pleno de los niños, niñas, adolescentes y el fortalecimiento familiar.

Actualmente el departamento de Desarrollo Social registra a 74 familias en seguimiento. Desde el área Social del Hogar destacan que cada familia es un caso particular y tiene una realidad distinta, por ello en la admisión donde intervienen un psicólogo y un trabajador social evalúan la admisión y la forma de intervención. Para la contención, además de la intervención de los profesionales, también se realizan articulaciones para las distintas gestiones de pensiones, asignaciones familiares, documentación y certificados de discapacidad.

El departamento de salud que está integrado por dos médicos, un clínico y un pediatra, se realizaron 296 atenciones en el Hogar, el área de salud mental, conformado por psicólogos, atendió a 100 niños y adolescentes. Además hubo 54 articulaciones para atenciones en los CAPS y en hospitales.

Desde el área de salud, con los dos nutricionistas, además se realiza el seguimiento de cada uno de los casos de niños que se encuentran con bajo o sobre peso y de manera coordinada con la cocina se planifica el menú adecuado para los casos especiales.

En el Hogar se sirve el desayuno, almuerzo y merienda, además de dos colaciones a media mañana y la otra a media tarde.

El departamento de Asistencia Técnica y Profesional atendió 8 casos judicializados en el primer cuatrimestre y hubo 98 intervenciones en la institución y 75 en la comunidad.

Deja una respuesta