Madre denuncia a un hombre por pedofilia en Posadas   

Luego de revisar la cuenta de  facebook de su hijo, le llamó la atención las fotos eróticas que le enviaba “una nena de 12 años”. Así fue como comenzó a indagar sobre esta “amiga” y luego de interrogar a su hijo de 13 años,  este le manifiesta  que habría una tercera persona que sería quien los contactaba.

Este hombre en realidad creó una cuenta falsa de facebook para atraer a chicos de 12, 13 y 14 años, para lograr concretar sus más bajos instintos.

A pesar de haber realizado la denuncia el año pasado, en la sede de la Policía Federal quién allanó la vivienda en la chacra 107, donde se secuestraron evidencias.  Las imágenes y fotos muestran a chicos de 12 y 13 años manteniendo relaciones sexuales con este “pedófilo”, según detalló en la denuncia.

Actualmente, la persona de nombre Sergio D.G, se encuentra en libertad y reside en Oberá.

Soledad Tropeano, es la madre quien dialogó este lunes con el Magazine Argenta, de radio Cooperativa Argenta, 107.5. En la oportunidad narró que descubrió la situación: “cuando revise el celular de mi hijo, allí descubro que había una nena que le mandaba fotos de alto contenido erótico, pero resulta ser que este perfil de Facebook era trucho, que en realidad el que estaba detrás de toda esta operación para captar chicos era Sergio, un hombre que se desempeñaba como docente en varias escuelas de Posadas, y era vocal del gremio docente Adomis”.

“En una oportunidad este hombre, lo cita a mi hijo pero él fue con el primo y entonces este sujeto le dice que quería que venga solo, porque la supuesta chica le estaba esperando para tener relaciones sexuales” detalló Tropeano.

Fue en ese momento que la madre descubre todo en el face, y allí comenzó a investigar. Luego especificó  que se hizo pasar por su hijo y lo cito nuevamente, realizó la denuncia correspondiente en la Policía Federal “porque en la Policía de la Provincia no podía actuar porque no había pruebas y fue ahí donde comienza toda la investigación”.

En septiembre de 2015 se realizó el allanamiento de la vivienda de este hombre, en la chacra 107 de nuestra ciudad, allí se secuestro computadoras, videos, fotos y varios elementos que lo implicaban con el cargo “corrupción de menores” y sospechas de “trata de personas”.

Según Tropeano “las evidencias que se secuestraron muestran imágenes de alto contenido sexual, con chicos de 13, 14 años de edad”. Los registros datan desde el año 2006 hasta que se realizó el allanamiento. También, agregó que Sergio, luego de que el caso paso al Juzgado n° 6  a cargo del Juez Ricardo Balor, pago una fianza de 120 mil pesos y obtuvo la libertad condicional “hasta que el caso llegue a juicio y la justicia declare que él hombre es culpable”.

La denunciante manifestó que hay varios chicos que fueron citados por la justicia y en cámara Gessel narraron todo lo que había pasado. “Yo soy querellante en esta causa pero no puedo seguir yendo a la justicia como lo hacía antes por cuestiones laborales, es por eso que pido a través de los medios que se avance con esta causa para que este hombre vaya preso para que no vuelva hacer lo que hace”.

Deja una respuesta