Macri recibe a Angela Merkel en Buenos Aires 

El mandatario recibira al mediodía a la canciller en Casa de Gobierno, para relanzar las relaciones bilaterales con Alemania y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a partir de 2018. 

Buenos Aires se blindó para la llegada de Merkel, con un fuerte operativo de seguridad que no sólo incluye una importante presencia policial y de agentes especiales, sino también con el corte de calles en toda la zona del Bajo, que será intransitable. Las medidas se toman preventivamente, luego de los atentados terroristas en Reino Unido y Australia.

Macri y Merkel tendrán al mediodía una reunión bilateral en el despacho presidencial, donde analizarán las condiciones en que Alemania traspasará la Presidencia Pro Témpore del G-20. Luego compartirán un almuerzo y después darán una declaración conjunta y una conferencia de prensa en el Salón Blanco. Posteriormente se reunirán con empresarios alemanes en Casa Rosada.

Otro de los ejes del encuentro será «avanzar en el acuerdo de integración Mercosur-Unión Europea que se espera firmar en diciembre durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista en Buenos Aires», afirmó un importante ministro. Para el Gobierno argentino la visita de Merkel «es importante porque se trata de la líder con más peso político de la Unión Europea».

 

Deja una respuesta