Macri llegó a Brasil y está reunido con Temer

El Presidente hizo su primera visita de Estado a ese país, con la mirada puesta en el Mercosur y los tratados de libre comercio.

Mauricio Macri fue recibido por un batallón de 330 soldados de los Dragones de la Independencia, guardias de honor de la Presidencia brasileña y fue agasajado con honores de Estado por su par Michel Temer en el Palacio presidencial de Planalto. El mandatario brasileño lo esperaba en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio, donde escucharon los himnos de ambos países entre salvas de cañonazos.

Acto seguido se dirigieron al despacho de Temer, donde mantienen una reunión en la que intentan acercar posiciones en materia de comercio exterior, teniendo en cuenta el aumento de las exportaciones argentinas a ese país en el último año: en el primer mes de 2017, el intercambio totalizó 1.716 millones de dólares, un 30,7% más que en el 2016.

En la actualidad el 40% de las exportaciones industriales argentinas se destina a Brasil y, de ese total, el 57,3% son vehículos; el 27,4%, autopartes; el 13,8 %, caucho; el 11,8%, químicos; y el 11,7% restante, maquinarias. El vecino país además importa el 84% de la producción de trigo; el 62% de la malta; el 19% de la leche y el 2% de frutas.

Tras la reunión Macri y Temer darán una conferencia de prensa y luego viajarán al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde almorzarán.

Deja una respuesta