Los comercios facturaron un 35% más por el cierre de las fronteras

El director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, destacó que aumentó un 35% la facturación que obtuvieron los comercios de la provincia gracias al cierre de las fronteras durante la pandemia por el coronavirus.
La recaudación provincial se vio beneficiada por esta circunstancia de la pandemia y se evitó una fuga de casi 6 mil millones de pesos en un mes.“La política adoptada por el gobierno provincial repercute directamente sobre la recaudación y una de las variables centrales para este buen resultado que venimos obtenido es trabajar la salud y la economía a la par”, destacó el funcionario.

Vivar señaló que una de las cuestiones centrales fue el cierre de fronteras del año pasado entre marzo, abril y mayo. “En marzo, la facturación de Misiones, del privado, no superaba los 30 mil millones y de mayo a la fecha, no ha bajado de 40 mil millones la facturación”, afirmó a Misiones Online.

Tal incremento repercutió en la actividad económica gracias a las políticas tributarias implementadas por el gobierno provincial como la simplificación y la equidad tributaria “que convirtieron a Misiones en la provincia con mayor recaudación, con un promedio de variación del 80% interanual”.

EL director de la Agencia Tributaria de la provincia destacó que “Misiones viene garantizando recursos de los misioneros, propios, genuinos, garantizando la gestión de nuestro gobernador (Oscar Herrera Ahuad). Es algo que tiene mucho valor, ser una provincia independiente, una provincia que si tiene que construir un hospital, si necesita incorporar más médicos, construir escuelas, lo puede hacer con recursos propios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *