Los bebés son los que menos recibieron la vacuna antigripal

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia aseguraron que hay dosis de la vacuna antigripal en todos los vacunatorios, aunque admitieron que hay una tardanza en el envío del medicamento por parte de la Nación.

En Misiones, la campaña de inmunización contra la influenza se lanzó a fines de marzo y a la fecha se ha logrado vacunar al 50% de la población mayor de 65 años. Y es esta la franja que mayor cobertura de inmunización ha alcanzado contra la gripe.

Y en el otro extremo, los niños de 6 a 24 meses, que también forman parte de la población vulnerable de sufrir cuadros graves de influenza, son quienes menos han accedido a la cobertura de la vacuna.

Esta situación preocupa al sistema sanitario, que intensifica los operativos de vacunación en los barrios y con la visita casa por casa de los promotores de salud de los Caps. Se busca así llegar a los niños y poder colocarles las dosis en terreno.

La meta de Salud Pública es alcanzar este mes el 80 por ciento de cobertura de inmunización a la población objetivo. Hasta la actualidad, llegaron a Misiones alrededor de 90 mil dosis de la vacuna y la Nación comprometió el envío de 250 mil vacunas para la campaña de este año.

La vacuna contra la influenza forma parte del calendario nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad -como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo-.

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud. Para todos estos casos la vacuna es gratuita.

Deja una respuesta