Los alimentos volvieron entre un 8 y 12%

La explicación de las compañías es que todavía no habían ajustado los valores de sus productos de acuerdo a la devaluación pos PASO, pero también sobrevuela el temor a lo que pueda suceder el lunes siguiente a la elección.

Las subas finalmente oscilaron entre el 8% y el 12%. “Muchas llegaron con idea de subir 18% a 20%, pero lo rechazamos porque venimos desarrollando una estrategia de posicionamiento en materia de precio que no queremos romper. Logramos que las subas sean menores, pero quedó latente el porcentaje deseado, que en algún momento lo van a querer cobrar”, dijeron en una importante cadena.

La mayoría de las empresas de consumo masivo enviaron listas a las cadenas días atrás: Arcor, Mondelez, Ledesma, Pepsico, Unilever, Adecco Agro, Molinos Río de la Plata, Danone. En algunos casos, los incrementos promedio fueron de 8%, pero en otros superaron el 10%, dijeron en los supermercados y confirmaron en varias de las compañías.

Pepsico, a su vez, envió incrementos de entre 15% y 20%, en tanto que Molinos Río de la Plata anunció esta semana a los supermercados que algunos productos trepaban 8%, pero otros se mantenían sin variaciones, como es el caso de harinas, aceites y pastas, lo que da, en promedio, 4%, explicaron desde la compañía.

Desde Quilmes, en tanto, aseguraron que el último aumento fue realizado a mediados del mes pasado y no esperan, por el momento, nuevas subas. La fuerte caída del volumen, que no es exclusiva del sector de bebidas, afecta las recomposiciones de precios. Según una fuente de la firma, si la inflación del año fuera del 55%, los aumentos estarán 16 puntos por debajo.

 

Fuente: Infobae

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