Lluvia de reclamos en la Defensoría del Pueblo

Ayer volvió a reunirse la Mesa Interinstitucional e Intersectorial del Diálogo y el Consenso, convocada por el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, oportunidad en la que recibieron a referentes de distintos barrios de la ciudad, quienes plantearon sus problemáticas y preocupaciones, ante la falta de respuestas y soluciones.

Desde la Defensoría se reabrió el expediente sobre la problemática por la falta de acceso al agua potable, en la Chacra 157, exhortando «a las autoridades y organismos intervinientes a que brinden una rápida respuesta».

En tanto que desde la Chacra 96 plantearon que aún no se acercaron desde las instituciones que debían abordar la problemática por la regularización de tierras.

Otro de los aspectos relevantes que se trataron «es la necesidad de un plan de contingencia para la problemática del agua, ya que la situación del acueducto no se ha modificado y el próximo verano será nuevamente conflictivo en este sentido”, dijeron los referentes del barrio.

De esta manera, desde cada barrio y zona se plantearon cuestiones que están vinculadas al acceso al agua potable, arreglo de calles, recolección de residuos, y mejoras en las prestaciones de los servicios.

Otro de los casos fue el de Las Tacuaritas, en ese sentido Penayo explicó que “para solucionar los problemas de agua y luz, es necesario hacer la apertura de la calle 151 en unos 400 metros, para que EMSA pueda colocar los postes y a partir de allí, realizar las conexiones domiciliarias”.

Desde la Defensoría se envió una nota al intendente para solicitar la apertura de la calle 151, así como también a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia para hacer las conexiones de agua potable.

Recibieron la respuesta desde el área de Coordinación de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas de que en la jornada de este miércoles ingresarían las máquinas al barrio para realizar esas tareas.

Del encuentro participaron,  agentes defensores, representantes de los partidos políticos Arandú y de Misionero y Guaraní, directivos de Asociaciones Civiles y movimientos sociales; presidentes y miembros de las comisiones vecinales de los barrios Las Tacuaritas, El Porvenir II, Chacra 146, Chacra 96 B, Chacra 233, Miguel Lanús sector C, Villa Blosset, y Las Lomas, entre otros.

Deja una respuesta