Llegaron a la provincia las primeras 8.400 dosis de Sinopharm

La provincia recibió  8.400 dosis de la vacuna Sinopharm que, por indicación del Ministerio de Salud de la Nación, se utilizarán en su totalidad como segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

En esta primera etapa, la provincia recibirá más de 25.000 dosis correspondiente al cupo de reparto del primer millón de dosis que el laboratorio chino liberó esta semana.

Según confirmaron ayer desde el Gobierno, se inoculará la segunda dosis a los docentes inmunizados con esta vacuna en la primera quincena de marzo.

Luego se completará el esquema a los trabajadores de la salud, de la seguridad y adultos con factores de riesgo de 50 a 59.

Vale recordar que el operativo de vacunación de los trabajadores docentes, de salud y seguridad se organiza desde los organismos respectivos que elaboraron las listas de beneficiados, su estratificaron por edad y los turnos. Sólo los adultos de 50 a 59 solicitaron turno. Aún no se precisó desde el Gobierno cómo se convocará a este último grupo para la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *