Libertadores: River le ganó 2-1 a Junior en el Monumental

Por la segunda fecha del Grupo D, River volvió este miércoles a ser local en el Monumental y lo hizo con un buen triunfo por 2-1 frente a Junior, para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores de América.

Marcelo Gallardo sorprendió con la inclusión de Robert Rojas y la vuelta al esquema con cinco defensores, y a priori, le dio buenos resultados. La formación le permitió soltarse aún más a los laterales, que otra vez fueron decisivos en el desarrollo del juego.

En los primeros instantes se vio a un River asfixiante, que generó varias pero que sufría cuando Junior contraatacaba. Incluso en una réplica se generó la gran polémica de la noche: ¿hubo penal de David Martínez a Borja?

Justamente el central de reciente paso por Defensa y Justicia abrió la cuenta para marcar su primer gol con la camiseta “millonaria”. Con el 1-0, el encuentro siguió siendo parejo hasta el descanso, con un leve predominio del dueño de casa.

La cosa cambió en el complemento, cuando el conjunto de Gallardo encontró el 2-0 tras una buena jugada colectiva, que incluyó un gran pase de Fabrizio Angileri y la definición de Julián Álvarez.

Ya en ventaja fue todo de River, que buscó y estuvo cerca del tercer en varias oportunidades. Recién en el final reaccionó Junior, que llegó al descuento ya en tiempo cumplido, solo para decorar el resultado.

Con esta victoria, el equipo argentino suma 4 unidades en el Grupo D de la Copa Libertadores, y mantiene la primera posición junto a Fluminense, con quien empató en el debut. El miércoles próximo visitará a Independiente Santa Fe en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *