Liberaron a Julio Werner Lutz

En agosto de 2016, el joven protagonizó la colisión que mató a Fernando Vázquez sobre la exruta 213. El expediente está a punto de cerrarse y ser elevado a juicio. No representa un obstáculo que el sospechoso aguarde en libertad, aunque no puede salir de la provincia ni volver a conducir.

La excarcelación se concretó el jueves. El acusado salió de la Unidad Penal VI rumbo a su hogar pero deberá cumplir con una serie de requisitos que fueron acompañados con la firma de caución juratoria que solicitó su abogado Sebastián Noguera.

Entre las restricciones que afrontará Lutz se destacan: no podrá salir del país, tampoco visitar locales nocturnos, tomar alcohol ni ningún tipo de drogas y, mucho menos, conducir automóviles o cualquier vehículo motorizado.

De fuentes confiables trascendió que espontáneamente se presentará una vez por mes al Juzgado de Instrucción de calle Santa Fe para ratificar su arraigo y buena conducta.

Su liberación fue otorgada porque la prisión preventiva estaba finalizada y Lutz no representaría peligro de entorpecer la investigación judicial, ya que la misma está concluida y solo faltan los pasos para que la causa sea elevada a debate oral sin modificar la calificación penal de “homicidio simple”.

Deja una respuesta