Las mujeres misioneras sancionaron iniciativas para promover su rol en la sociedad

El Parlamento de la Mujer sesionó ayer a la tarde en el Recinto de la Cámara de Representantes de Misiones. El encuentro concluyó con un reconocimiento a las representantes parlamentarias. Los expedientes aprobados ingresarán al circuito parlamentario en el período de sesiones de este año.

En temas relacionados con el trabajo, la producción y el medio ambiente, el Parlamento de la Mujer propuso crear una defensoría del turista, un fondo de cooperativas de trabajo para mujeres misioneras, una secretaría de gestión de la administración pública, una unidad de empleo en el Ministerio de Trabajo, y un marco regulador de responsabilidad ambiental empresarial.

En aspectos referidos a educación, cultura y deporte, las legisladoras propusieron dar un marco legal a la Expo Mujer Misionera, crear un registro de empleo de la mujer, un régimen de promoción cultural, centros maternales, y un centro de capacitación de la mujer.

Los proyectos sobre seguridad social, discapacidad y adultos mayores apuntan a crear programas de promotoras sociales, hogares de refugios para víctimas de violencia familiar, de turismo social para personas discapacitadas.

En otros expedientes plantearon la creación de un centro seguro de visitas para niños, una campaña sobre trata de personas y explotación infantil, un instituto de emprendimiento, un programa de fomento de asociaciones civiles femeninas. Finalmente, fue aprobado sobre tablas un proyecto para brindar asistencia psicológica a víctimas de abuso sexual.

Deja una respuesta