Lanzaron concurso de cortometrajes para estudiantes secundarios

Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura.

La convocatoria denominada “Concurso cine joven comunitario Imagina: Raíz, Pasión, Transformación” es organizada por la  Cámara de Representantes a través del programa “Quiero ser, Quiero estar”, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), las empresas Crucero del Norte, Turismo Cuenca del Plata y el Bureau de Turismo Posadas.

Podrán participar estudiantes de entre 12 y 18 años, de escuelas públicos y privadas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de julio por correo a la dirección comunitaria@iavvim.misiones.gov.ar. Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de tres minutos, abordar temas vinculados a la vocación, raíz, pasión o transformación en los géneros documental, ficción, video clip, video minuto o animación.

Los ganadores viajarán a Mar del Plata para asistir al Festival Internacional de Cine, con traslados, pensión completa y estadía cubierta.

El objetivo del concurso es propiciar un espacio colectivo de reflexión, participación, realización y aprendizaje del lenguaje audiovisual con el  propósito de difundir la mirada de los jóvenes sobre temáticas como la vocación, raíces, pasión y transformación.

La diputada Mabel Pezoa, impulsora de la iniciativa, explicó que la idea surge de pensar “qué quieren los jóvenes y hacia dónde quieren avanzar, saber qué visión de la provincia tienen, de los pueblos y de sus espacios de formación”.

“Con esta interacción esperamos además saber qué despierta pasión en los jóvenes, y a partir de esto llegar a desarrollar proyectos a largo plazo que puedan ser sostenidos por ellos mismos”, manifestó.

Respecto de la articulación de los sectores público y lo privado destacó a las personas “que con voluntad, visión, ganas de hacer y compromiso se sumaron a esta iniciativa”.

A su turno, Axel Monsú de IAAviM detalló que esta herramienta se inscribe en el desarrollo de un programa de alfabetización audiovisual, que además incluye instancias de formación docente.

En este sentido, “este concurso es un incentivo para que los chicos se animen a tomar el lenguaje audiovisual y que puedan contar qué piensan y ven del mundo que los rodea, y de su vocación”.

Por último, Celia Kozachik, representante de Crucero del Norte y Bureau Posadas, indicó que “desde la mirada empresarial esta acción conjunta constituye un gran desafío porque nos permite evaluar nuestro accionar en la sociedad”.

Adelantó que esta será la primera de una serie de acciones conjuntas “con las que queremos sumar y aprender”.

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