Lanzan la campaña Supersanitos en Puerto Iguazú

Los días 22, 23 y 24 el jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Parque Educativo Primero de Mayo, se transformará en un gran consultorio en Puerto Iguazú.

El lanzamiento será hoy a las 13:30 por La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

El Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 1º de Mayo, recibirán a un grupo de profesionales de la salud, pertenecientes a distintas especialidades, quienes serán los encargados de revisar a los casi 250 niños de entre 45 días de vida y 3 años de edad que asisten todos los días a la institución, además se sumarán los niños de salita de 4.

SUPERSANITOS, es un dispositivo que tendrá distintas instancias, siendo estas jornadas del mes de Mayo la primera de ellas, cuya misión será dar, en distintas etapas, atención médica a los 1500 niños y adolescentes que asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por el Jardín Materno Infantil, donde se llevará a cabo la Primer edición de la campaña, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, tres establecimientos donados al Estado Provincial y apadrinados por la Fundación Grupo London Supply.

En los análisis se desarrollarán exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual. También se brindará un Screening Audiológico universal, identificando patologías otorrinolaringológicas presentes u ocultas, para un seguimiento de las acciones terapéuticas correspondientes.

Se realizará un tamizado Oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas. Además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento del calendario oficial de vacunación. Finalmente, se abrirá una historia clínica digital autónoma a cada niño, que será un fiel complemento de los registros oficiales, posibilitando el seguimiento y la interconsulta en todos los ámbitos públicos de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *