La tormenta golpeó fuerte en barrios de Posadas

Un fuerte temporal azotó la ciudad de Posadas y toda la zona Sur de Misiones durante la tarde de ayer. Anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico que, según la OPAD, podría tratarse de un tornado categoría 2.

La titular del área de Coordinación de Gestión y Control municipal Yolanda Asunción, comentó que a causa de los fuertes vientos que alcanzaron los 83 km/hr se produjeron voladuras de techos y caídas de árboles en varios puntos de la ciudad.

En Barrio Piedrabuena de Posadas dos familias sufrieron la voladura de los techos de sus casas. Claudia Alejandra Ramirez (33) dijo a la policía que solamente tuvo los daños materiales y afortunadamente  no hubo heridos.

En Costanera casi Avenida Urquiza, un edificio en construcción de seis pisos padeció las inclemencias y se desprendieron maderas, hierros y otros objetos, los cuales cayeron sobre las techos y patios de las  viviendas de  alrededores.

Distintos organismos oficiales asistieron a los damnificados con chapas, víveres  y elementos de primera necesidad.

En tanto desde el Servicio Meteorológico nacional continúa el alerta para Misiones, norte de Corrientes, Chaco, Formosa y noreste de Salta.

Deja una respuesta