La segunda audiencia por el juicio de Santa Andrea fue postergada

Ayer comenzó en Oberá el juicio al conocido locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea”, acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años que se dedicaba a pedir limosnas en 2013.

Debía realizarse hoy pero se suspendió por problemas de salud de la fiscal Estela Salguero. Aún no hay fecha de reanudación del juicio. Al ser citado para la indagatoria, el ex presentador de la Fiesta Nacional del Inmigrante no declaró, pero adelantó que podría hacerlo el jueves.

La defensa de Santa Andrea, insiste en la inocencia del locutor. Los argumentos, según sus abogados es que hay muchas contradicciones en la Cámara Gesell practicada a la menor. También expresó que los familiares que declararon en la víspera lo hicieron “inducidos”, porque tendrían coincidencia con lo que relató la niña.

Los abogados del locutor rechazaron los testimonios y adujeron que al igual que la declaración de la menor hablan de horarios en los que el imputado no pudo haber tenido contacto con la denunciante.

Sin embargo, para la Fiscalía el relato de la nena fue claro y contundente. De acuerdo a algunos informes previos, no existirían rastros de fabulación.

En la segunda audiencia del debate, se presentarán seis testigos, dependiendo del tiempo que llevan las testimoniales, podrían realizarse los alegatos y luego conocerse el fallo de los magistrados.

El debate se inició a las 8.45 en el Tribunal Penal de Oberá con los camaristas Lilia Avendaño, José Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre. En la Fiscalía actúa Estela Salguero.

 

Deja una respuesta