La Renovación se impuso en las elecciones

El Frente Renovador se impuso en las elecciones legislativas de este domingo en toda la provincia alcanzando un 46,56% de los votos cuando se dio por finalizado el conteo provisorio con el 98,99% de las mesas escrutadas, con lo cual introduciría unos once diputados en el recambio de 20 bancas que se producirá el 10 de diciembre.

En segundo lugar se ubicaba el Frente Juntos por el Cambio con 27,72% y en tercer lugar el Frente Encuentro Popular Agrario y Social con 14,35%. Con este orden, la alianza PRO-UCR lograría seis diputados; mientras que los kirchneristas tres, siempre considerando que son datos provisorios.

Los otros siete partidos políticos que se presentaron no lograron el porcentaje suficiente para colocar un diputado. El que mejor performance tuvo fue el Partido del Obrero, que se ubicó en cuarto lugar con 3,67%.

Con el resultado provisorio, el oficialismo había conseguido el mayor triunfo en un comicio intermedio legislativo.

Los nuevos diputados provinciales por el oficialismo serán: el actual presidente del bloque, Martín Cesino; la directora del colegio Santa María, Sonia Rojas Decut; el actual ministro de Ecología, Mario Vialey; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el concejal de San Vicente, Elvio Ceferino Rodríguez; la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider; el presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; el actual intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, la Subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el radical Ariel “Pepe” Pianesi renovó su banca y estará acompañado por Micaela González Coria; el puertista Germán Kiczka, la radical Lilia Torres; el concejal de Oberá, Horacio Loreiro y Gladys Cornelius.

Por el lado del Frente Encuentro Popular Agrario y Social, serían electos Santiago Mansilla, presidente de la UDAI Anses, de Eldorado; la dirigente Blanca Álvez y Martín Sancho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *