La Municipalidad planta más dudas que certezas en el cambio del estacionamiento medido

La municipalidad de Posadas quiere cambiar el sistema de estacionamiento medido de la ciudad, pero  hasta el momento genera más dudas que certezas. Según el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña  dijo que dialogó con los tarjeteros, (encargados de controlar el estacionamiento en las calles) y “están preocupados porque no saben cómo va funcionar». 

«En la reunión que mantuvieron con funcionarios municipales , les dijo que el cobro será cada 15 o 30 días, cuando toda la vida trabajaron por porcentaje, es decir compraban la tarjeta en el municipio  a un precio y vendían a los automovilistas” dijo . “Ante ese cambio los tarjeteros consultaron si pasarían a ser empleados de la municipalidad y la respuesta fue negativa», explicó Acuña.  “Esa es la parte oscura, y que no se entiende porque si pretenden privatizar, la empresa que viene no va tener ningún compromiso con los tarjeteros”, indicó el concejal.

En ese sentido  afirmó que es “Un tema de vieja data recurrente el cambio del sector tarjetero, hay gente que hace 30 años que trabaja con la venta de tarjeta, siempre fue polémico  los vendedores buscaron que la municipalidad los incorporen, nunca sucedió porque el trato es venta por comisión”

Por otro lado Acuña aclaró que el cambio debe pasar por la Comisión y pedirá informes , citará a los responsables del área y los tarjeteros.

Deja una respuesta