Instalarán radares fijos en distintos puntos de la provincia

En Misiones, actualmente están en funcionamiento nueve radares móviles que recorren lo largo y lo ancho de las rutas nacionales 12 y 14. La novedad es que esos dispositivos que serán reemplazados  por 15 quince o 20 radares fijos que serán instalados en las “zonas negras” de la provincia.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Carlos Cuenca, indicó que evalúan instalar entre 10 y 15 radares fijos para disminuir el número de siniestros viales en la Ruta Nacional 12; y en la Ruta Nacional 14 y las provinciales también se incluirán los radares permanentes.

“Hace varios años que encabezamos el ránking por tener la mayor cantidad de siniestros viales a lo largo y a lo ancho de su territorio y con el deseo de ordenar todo lo establecido en materia de tránsito como una de las formas de controlar la velocidad que se imprimen en las rutas es que se instalan estos termómetros y radares que no son muy apreciados por la población, pero que a raíz de esa aplicación tenemos 50 muertes menos que el año pasado”, destacó.

Estos nuevos radares fijos se sumarán a los dos ya instalados en Garupá y Jardín América. Cuenca aseguró que todos estarán debidamente señalizados y esperan “no tener los problemas que tenemos ahora con los radares móviles”. Estarán avalados Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja una respuesta