Inicio de clases en Misiones

Unos 400 mil estudiantes regran a las aulas a partir de hoy en Misiones, en las modalidades presencial, virtual o combinación entre ambas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad preside el acto de apertura del ciclo escolar. El mismo se realiza en la Escuela N° 17 de la localidad de Gobernador Roca, que también inaugurará su nuevo edificio.

Presencialidad de alumnos, no presencialidad y sistemas que combinen ambas, serán las claves del regreso, además de las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

La subsecretaria de educación de Misiones, Cielo Linares, explicó que este comienzo estará marcado por la focalización en las conductas de cuidados epidemiológicos y sanitarios que se debatieron en el Comité Científico, en concordancia con lo que Nación planteó.

Estas conductas incluyen el distanciamiento social de metro y medio dentro de aula, barbijo obligatorio y ventilación del salón, “esos son los principios básicos e innegociables sobre los cuales cada escuela organizó sus propios protocolos”. En el sistema no presencial estará lo virtual como herramienta y los funcionamientos de las modalidades serán analizados en dos o tres meses y si resultan, se seguiría así. Pero si no, se producirán algunos ajustes, aclaró Linares.