Inician las actividades por la semana mundial de la actividad física y de la salud

El Ministerio de Salud Pública realiza actividades con la finalidad de promover futuros saludables.

A través de las seis zonas sanitarias realizará actividades entre el 3 y el 8 de abril en el marco del Día Mundial de la actividad física ( 6 de abril) y el día Mundial de la Salud ( 7 de abril).

Las actividades comenzaron ayer lunes con el objetivo de promocionar la actividad física, alimentación saludable y hábitos saludables. En todos los CAPS de la provincia realizarán actividades como zumba, gimnasia, caminatas, pausas saludables, talleres en las escuelas, charlas con la comunidad y cada municipio realizará en su plazas principales el 6 de abril una jornada activa con el lema “Persona Activa, persona feliz”.

En tanto que el cierre de las actividades se realizará el 8 de abril de 9 a 20 en la costanera de Posadas. A las 9 se llevará a cabo una bicicleteada destinada a las familias, clase de actividad física y sorteo a los participantes.

A las 16 se llevará adelante una carrera de 5 KM, la inscripción se realizará una hora antes y se le entregará medalla y premios por categorías. De 18 a 20 se llevarán a cabo actividades simultaneas Cross Fit, taebo, combat, kangoo jump y para adultos mayores actividades de menor impacto como yoga, pilates, Taichi.

Además se realizará una demostración de newcom ( voley adaptado para adultos mayores), también se contará de 16 a 20 horas con un stand de información y promoción de las diferentes instituciones vinculadas con la salud.

Deja una respuesta