Independiente y Belgrano quedaron fuera de la Sudamericana

Belgrano no cuidó el resultado, hizo con gol de chilena para ponerse 1-0 de local y agrandar el global a 3-1. Pero todo terminó en pesadilla para el Celeste.

El Pirata perdió 2-1 en el Mario Alberto Kempes, por lo que fue a los penales para definir quién pasaba a cuartos de final del torneo. Y no fueron ellos. Claudio Bieler había abierto el marcador con un espectacular tanto y parecía que la historia estaba liquidada. Pero Iago (sobre el final de la primera etapa) y Nery Bareiro -a los 19 del complemento- le dieron la chance al conjunto brasileño de ir a los remates desde los doce pasos.

Allí, Juan Carlos Olave arrancó atajando el primero y la alegría regresaba a Córdoba. Pero la serie siguió su curso y más adelante Sebastián Luna y Gastón Álvarez Súarez no pudieron vencer a Wilson, quien le dio el inesperado triunfo al Coritiba, que en cuartos de final de la Sudamericana se medirá con el Atlético Nacional de Medellín.

Independiente cayó por penales ante Chapecoense y quedó eliminado

El Rojo empató 0-0 en Brasil, pero desde los doce pasos cayó 5-4 aunque tuvo muchas ocasiones de cerrar la serie a su favor.

Además, el juego estuvo detenido más de diez minutos por una pelea entre la Policía brasileña y los hinchas de Independiente, a quienes les arrojaron gas pimienta.

Tras el 0-0 final, el clasificado se definió por penales, que tuvieron de todo ya que hubo muchos errados y atajados, convirtiendo en figuras a los arqueros Danilo y Martín Campaña. El Rojo tuvo una ocasión clara para meterse en cuartos de final, pero Juan Sánchez Miño desperdició la oportunidad y más tarde se lo taparon a Nicolás Tagliafico, para perder 5-4.

Ahora, el Chapecoense se enfrentará con el Junior de Barranquilla, que también superó al Montevideo Wanderers por penales.

Deja una respuesta