Indec: la industria creció 6,6% y la construcción trepó 17%

El sector automotriz y la fabricación de insumos para la obra pública lideran la suba del sector fabril. El gasto del Estado en infraestructura avanza a todo vapor.

La construcción, impulsada por la obra pública, acumula una expansión del 7,1% en lo que va del año. E impulsa a las industrias que le proveen insumos.

Según los datos oficiales, la gran mayoría de los sectores fabriles anotaron números positivos en junio, período en el que se registró el segundo mes de crecimiento industrial tras quince meses de números rojos.

Con este crecimiento, la industria completó un primer semestre estadísticamente neutro y revirtió la caída acumulada en los meses anteriores.

Además, la producción automotriz creció 15,4% interanual y acumuló una expansión del 6,4%.

La industria alimenticia, una de las más importantes del sector manufacturero, creció 3,2%, aunque acumuló un retroceso del 0,6% en el primer semestre.

Solo el sector textil (quizás el más afectado por la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno) siguió en rojo: retrocedió 4% interanual y acumula una caída del 14,6% en el año.

Deja una respuesta