Iguazú: Taxistas volverán a protestar por demoras en el puente

Los trabajadores se concentrarán mañana a partir de las 6 a unos 200 metros de las casillas de Migraciones, sin cortar el tránsito, para exigir la agilización del cruce en el puente Tancredo Neves.

“Nos pega fuerte porque no es que estamos mirando a ver como la gente pierde tiempo en la frontera sino que estamos reclamando. En la temporada de Semana Santa hicimos un reclamo y después funcionó todo, hicimos reuniones con autoridades de Nación pero Migraciones no mandó el personal necesario para el paso fronterizo. El personal que está acá está trabajando el doble”, dijo el taxista Freddy Ríos a  Santa María de las Misiones.

Y acotó que si un argentino va a Brasil en el día pasa tranquilamente sin hacer el trámite en Migraciones. “Es necesario agilizar el paso porque nosotros vivimos del turismo”.

Este fin de semana Luciano Hang, propietario de las tiendas Havan que cuenta con 123 locales en todo Brasil, viralizó ayer un video quejándose de la fila de dos horas que tuvo que realizar para cruzar a cenar en Puerto Iguazú. “Al visitar nuestras tiendas en Foz do Iguaçu, decidí visitar Argentina, y estuve dos horas en la aduana argentina. Una vergüenza. ¿No quieren turistas? ¿No quieren vender? No puedo creer lo que veo. Pueden ser peores que en Brasil” resaltó.