Iguazú: las fotomultas entrarán en vigencia en diciembre

El juez de faltas, Steve Ziesa, resaltó que los radares ya fueron probados y están debidamente homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

“Hemos obtenido a fines de octubre la certificación de homologación de los radares, que era una condición fundamental y así el sistema electrónico de constatación de multas a través de radares está muy próximo a entrar en funcionamiento”, explicó Ziesa.

La colocación de los radares en la “Ciudad de las Cataratas” generó posiciones encontradas porque si bien los problemas de exceso de velocidad son una realidad, hay quienes sostienen que con una mayor presencia de controles y campañas de concientización alcanzaría para bajar los índices de infracciones de ese tipo en el tránsito.

En declaraciones a CVI Noticias, el funcionario admitió que “nos estarían faltando algunos elementos puntuales de señalización. Estimo que en no más de 20 días estarían funcionando con plena vigencia y en caso de una infracción la intervención de este Juzgado para aquella fotomulta sobre los supuestos infractores”.

Los radares fueron distribuidos en lugares claves de la ciudad, en las principales avenidas y en el acceso, lo que permitiría tener un control efectivo de una amplia zona.

Deja una respuesta